lunes, 5 de abril de 2010

JANIS JOPLIN


Voy a hablar de la mejor cantante de la historia, y lo digo con la boca grande, en apenas cuatro años de carrera dejó lo que para mí es un legado infinito de interpretación vocal y musical. No he visto a nadie cantando con tanta pasión y sentimiento. Algunos atribuyen esto al abusivo consumo de drogas, pero yo creo que se debe a que Janis era un espiritu libre y que verdaderamente sentía la vida como nadie. Se convirtió en la abanderada junto a Jim Morrison de la cultura hippie. De una cultura que subió y bajó con la misma rapidez, al igual que la cultura a la que abanderaba, Janis vivió intensamente. Pero lo mejor de sí misma lo desplegó sobre los escenarios y en los pocos discos que grabó, en los que desplegaba una fuerza interpretativa que aún hoy nos emociona y creo que nadie ha superado ni nadie superará. Yo sigo indignado de como en la actualidad nos bombardean con "artistas" que lo único que hacen es vender imagen y muy pocas emociones. Janis vendía emociones y de las fuertes. Imagen también vendió, sería hipócrita no reconocerlo y decir que millones de jóvenes la tenían como un ídolo al que emular. Explotó casi al máximo su faceta provocadora hasta que todo se truncó una noche de octubre cuando estaba sola en un hotel realizó su último viaje de heroina. Como es posible que una estrella como ella estuviera sola, la teoría de la conspiración planea sobre su muerte, como planeó sobre las muertes de Hendrix y Morrison. Pero eso es otra historía. Más adelante hablaré sobre su biografía y discos. Esto es solo un aperitivo.




2 comentarios:

  1. A mi es que siempre me deja sin palabras esta mujer, cualquier calificativo que se me ocurriese se quedaría corto para definirla...

    ResponderEliminar
  2. Hermosa.... ella se acerca a la perfección!

    ResponderEliminar

Dejad un comentario malditos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...