sábado, 2 de enero de 2010

Stevie Ray Vaughan Rules!!!


Lo primero es felicitar el nuevo año que comienza. Una vez dicho esto, presentar este blog como un humilde proyecto para poder dar a conocer los gustos y las inquietudes de un grupo de amigos.
En el blog hablaremos de sobre todo de música ya que varios de los miembros que participarán en el blog son músicos aficionados. Aunque también hablaremos de otras muchas cosas.

Para comenzar voy a hablar de uno de mis ídolos absolutos en el mundo de la música blusera y rockera. El señor Stevie Ray Vaughan.
Soy aficionado a la guitarra desde hace muchos años, incluso toco algo. En mis investigaciones sobre el mundo del rock y del blues había descubierto a Eric Clapton, a Hendrix, a Santana, a Duane Allman, pero todavía faltaba el punto culminante a todo ese esfuerzo de investigación. El descubrimiento por mi parte de este dios de la guitarra. Un buen día me pasaron un concierto en DVD de un tal Stevie Ray Vaughan, llamado Live in Austin Texas. Cuando comencé el visionado del mismo quedé estupefacto ante lo que se me venía encima. Toneladas de Blues con un sentimiento y un poderío dignos de su admirado Hendrix. Lo primero que me llamó la atención fue su Stratocaster hecha polvo y un sentido del ritmo pocas veces visto en el mundo del blues. Después de la primera canción "Pride and Joy" venía el temazo "Texas Flood", una canción interpretada en el solo final con la guitarra en la espalda. Después de ver semejante espectáculo de pasión, ritmo y sentimiento se convirtió en mi ídolo. También en un numero de la revista Guitarrista fue proclamado como el mejor guitarrista de Blues de todos los tiempos. No se si será el mejor pero es muy grande y escucharle es toda una experiencia. Este genio murió como tantas otras estrellas del rock de manera trágica. Después de un concierto en Chicago con sus amigos Buddy Guy y Slowhand se subió a un helicóptero que minutos después sufría un accidente llevándose la vida de SRV.
Recomiendo a todos aquellos que les gusta el blues-rock y no conozcan la figura de Stevie que le escuchen y vean algún video suyo y flipen .
No sé si se me ha no notado mucho la devoción.

3 comentarios:

  1. Pues que voy a decir yo de Steve Ray, es la perfección en interpretación de un estilo imperfecto, la calidad de sonido insuperable en un estilo donde lo importante es el sentimiento, un tempo suizo de ritmo blindado y de velocidad frenética cuando se acelera; el mejor. Tiene pocos buenos imitadores dentro del estilo más recurrente.

    ResponderEliminar
  2. La perfección en un estilo imperfecto, el sonido gigante sobre el sentimiento, el tempo frenético sobre el pulso suizo, ese es Steve.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno. como se nota que lo conoces bien.
    y es que si tienes un estilo propio, es normal que haya seguidores

    ResponderEliminar

Dejad un comentario malditos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...