sábado, 18 de septiembre de 2010

BRUCE LEE EL INVENCIBLE

Es una película de 1980, dirigida por Lai Kai Shuk, y tiene como protagonistas a Kwok Bo Leoun, Chen Sing, Ho Cheng Dao y Chen Wiai Man. Y no, no sale Bruce Lee, la madre que parió a la productora y al genio que editó la portada.

Un experto en artes marciales, tiene atemorizado a todo un pueblo, pues junto a su banda de matones les exige un pago por dejarles tranquilos y que nadie más que ellos se metan en sus asuntos.
Cansado de liarse con la mujer de uno de los que trabajan en el pueblo, se decide a “seducir” a la hija de un señor la mar de honrado. Y como esta no entiende la “sutilidad” de sus acciones, pues ni corto ni perezoso va y la secuestra. Lo malo, para él, es que el padre de la inocente criatura tiene la suerte de contar con un sobrino que conoce a un maestro del kung fu, y que casualmente también fue maestro del mafioso que los tiene atemorizados.
Pues bien, el maestro, junto a uno de sus mejores alumnos, se dirigen a ese pueblo. Y que más contarles, lucha tras lucha tras lucha. Y no busquen un arco argumental que vaya parejo con este, como suele pasar en muchos films, que no lo vais a encontrar (y si lo encontráis decídmelo rápidamente, por favor, hay premio).


Lo mejor de la película es que me recordaba mi infancia, y de cuando íbamos a los cines terraza a ver películas de kung fu y mi madre nos traía los bocatas de chorizo. Que ricos.
Lo peor son las interpretaciones y lo lineal del argumento, que no da para más. Incluso hay un momento en el que después de darle una paliza a los padres de la muchacha secuestrada, aparece junto a ellos o ella misma u otra muchacha. Si es su hermana, o cualquiera otra esa es su única intervención, y nunca la nombran.
Lo más gracioso es el alumno experto. Y no por que haga el tonto, sino porque el pobre suda dos veces más que Zidane. Tanto es así, que en una de las escenas de lucha, era tal el sudor, que tenia su chaqueta empapada. Y cuando terminó la lucha, se puede comprobar tranquilamente como lleva otra chaqueta. Seca, si, pero de otro color también.



También es interesante la lucha con un gorila, que parece sacado de una película de el gordo y el flaco.
En resumen, que es una película para ver con amigos, así por lo menos te distraes más.


3 comentarios:

  1. Jajaja, que bueno lo del gorila macho, que risa...

    ResponderEliminar
  2. pues si vieras como lo matan, no te levantas del suelo en dos horas, porque las convulsiones ocasionadas por la risa serian tremendas, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ostras pues sólo por la escena del gorila y el morro que le echan la buscaré, a ver si doy con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar

Dejad un comentario malditos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...