miércoles, 29 de septiembre de 2010

HUMBLE PIE - ROCKIN' THE FILLMORE


Estoy bastante cabreado con el mundo...la causa?... la música y sus visicitudes. Como ya os dije estoy en grupillo de versiones rockeras y de momento nos ha ido bastante bien. No hemos parado en todo el verano de hacer bolos. Ahora llega el momento de ampliar el repertorio. Llegados a este punto es cuando el ambiente se caldea y sacamos los machetes...Discrepo con algunos de mis compañeros en cuanto hacia donde nos dirigimos con el grupo. Hay que decidir, hacemos Hard Rock y un poco de heavy, o nos metemos en lo comercial...
Ayer propuse hacer "Man on the silver mountain" de Rainbow, que es un temazo bestial. Recibí como respuesta que es preferible hacer temas más """Conocidos"""" como "Are you gonna be my girl" de JET, o "Are you gonna go my way" de Lenny Kravitz....
Bueno os pido opinión a todos los que leais esto por favor. ¿Es que me estoy volviendo loco? ¿Que clase de Rockeros son los que anteponen a Kravitz antes que a Dio y a BLackmore? ¿Quien demonios son JET?
En el Rock tiene que haber un respeto y creo que mi grupo lo hemos perdido...
Entre otras cosas también quieren tocar "Final Countdown", "Eye of the Tiger" que me parecen preciosos para una campaña del telecupón y que fueron hits en su época, pero que ya huelen a rancio...aparte me parecen una horterada pasada de rosca.


Tras la discusión con mis compis de grupo me dispuse a escuchar un disco por primera vez. Un disco que nunca antes había escuchado. De repente siento como toneladas de rock caen sobre mí, y me pregunté como es posible que no hubiera escuchando antes este pedazo de disco. Tras haber escuchado a grupos como: Mountain, Grand Funk, Ten Years After o Cream, pensé que no había nada que pudiera acercarse a estos monstruos, pero me confundí. Me bajé Humble pie: Performance Rockin' the Fillmore, y fue como "¿En que coño estaba pensando para no haber escuchado esto antes?"
No se que demonios tienen los Live at Fillmore y los Made in Japan que son directos por lo general simplemente cojonudos.
Y si amigos el disco suena al espiritu de la época(1971), suena libre y salvaje, cuando la música era música de verdad, lejos de los tres minutos exigidos por las radio formulas para radiar. Suena
puro y auténtico.
Con Steve Marriott y Peter Frampton a la cabeza y con Greg Ridley al bajo y Jerry Shirley a la batería para dar la réplica a ese par de bestias.
En fin el disco es cojonudo y hay que escucharlo cuanto antes, que no os pase como a mí. ¿Como se puede ir por ahí sin haber escuchado esto? Por Dios.

7 comentarios:

  1. Este disco son palabras mayores, un respeto total!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jojojojo... hombre, la canción de Jet es calcada al 'Lust for Life', así que visto así... nah, tienes razón: sólo por ese riff 'Man on the Silver Mountain' es brutal. Las que sí que son bastante horteras son las de Europe y la de los de Rocky, eso ya mola bastante menos para tocar, a fin de cuentas las de Jet o Lenny Kravitz no dejan de ser rock guitarrero. Sobre este directo, decir que es muy grande y que te alabo el gusto, aunque uno sea más de discos de estudio.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí este disco me aburre. En general no me gustan los directos, pero este en concreto me parece que está bastante sobrevalorado. Prefiero otro directo posterior, el King Biscuit Flower Hour, de la gira del Eat It y ya sin Frampton. Aquí no hay temas de 20 minutos, van al grano, y yo lo agradezco. Pero bueno, para gustos. En todo caso si acabas de descubrir a Steve Marriott, enhorabuena, te queda bastante música que disfrutar de este hombre, que desde el 66 hasta mediados de los 70 estuvo en constante ignición.

    Y respecto a tu grupo, no sé, haz lo que te apetezca, pero lo importante es que lo paseis bien juntos, creo yo. Si no, pa'que

    ResponderEliminar
  4. Gran directo, y es que los Humble Pie aplastaban al más pintado. Fenómenos que eran, los tíos

    ¡y yo también envidio el pelazo de Plant!

    ResponderEliminar
  5. No creo que exista un "Live at the Filmore " que no este a la altura de las circunstancas y este no es la excepcion ,la otra pata de los Small Faces con un directo perfecto ,en la epoca en que se editaron los mejores Lives de la historia .
    Con respecto al rumbo de la banda experimentar por caminos variados tiene sus pro y sus contras
    Lo importante es encontrarce comodo con ese rumbo elegido no...
    Un abrazo disidente

    ResponderEliminar
  6. los Jet, dentro del rollo que se marcan, estan bien, ese tema pego fuerte, es el tema de los covers, ponerse de acuerdo, aunque yo secundo la de rainbow.

    Humble pie son arena de otro costal, parte fundamental de la historia del hard rock, que no existiria sin grupos como este, y vaya directo has elegido para conocerlos, canela fina, fuerza y clase a raudales

    ResponderEliminar
  7. Debe haber una sutil línea entre lo legítimamente rockero y las "horteras pasadas de rosca" que yo no pillo. En mi incultura no diferencio la vena comercial de 'Hold the line' con la de 'The final countdown'. Y desde la primera vez que os vi me pareció que al repertorio le cuadraba alguna de Rocky... Y, por decirlo claramente, como aficionado me gustaría escucharlas en vuestros conciertos.

    ResponderEliminar

Dejad un comentario malditos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...