martes, 5 de abril de 2011

ROY BUCHANAN - LIVE STOCK - HOT CHA

A veces me gustaría tocar blues en garitos hasta las 3 de la mañana, a veces me gustaría girar por USA tocando en cada ciudad y en cada pueblo, a veces quisiera alimentarme solamente de cigarros, whiskey y blues...a veces me gustaría tener una vida trágica y morir asesinado en una comisaría de policía como el bueno de Roy, que según fuentes oficiales se suicidó con los cordones de los zapatos, otros dicen que con su camisa, en fin...
a veces me gustaría ser una estrella del blues y tocar así, de esa forma tan imperfectamente bella con la que nos estremecía el bueno de Roy...
Uno de mis discos favoritos en directo de Mr. Buchanan, donde podemos encontrar este precioso y alegre instrumental. Disco editado en el 75 que viene a representar el verdadero blues sureño de los 70 en estados unidos, autentico sonido de garito con regusto a whiskey y cigarros en la garganta...muy bueno

Que lo disfrutéis...






5 comentarios:

  1. Grandioso Roy, y ese Live aun mas!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He oído maravillas sobre este hombre y nunca lo he escuchado. Me ha gustado el video que has colgado.

    ResponderEliminar
  3. El mejor guitarrista de blues desconocido del mundo fue sin dudas el gran Roy ,desilucionado por el ambiente musical fue decayendo en desgracia tras desgracia lamentablemente .Su partida dio origen a la leyenda my friend
    Un abrazo disidente

    ResponderEliminar
  4. Bien, Gary, es facil que hagas realidad tu suenno. ;-DDDDD Morir aqui en algun pueblo, en algun Bar cantando el blues o tocando tu guitarra.
    Creelo, es MUY facil.
    He leido con tu comentario y recuerdo una vez estando en uno de los puentes en Sevilla, creo que es uno de los puentes del artista Calatrava.
    El puente que esta en el SurOeste de Sevilla.
    Vi en la orilla del rio un campamento de Gitanos. Senti MUCHA emocion, senti mi piel erizando.
    Quise salir del puente para ir al campamento y mi amigo Espannol me dijo: Pero HOMBRE, estais LOCO? Quereis morir hoy mismo?
    Me decia que hay un riezgo porque uno sin ser Gitano no tiene mucha cabida, aceptacion en un ambiente privado como el de los Gitanos.

    En Ubrique, al Este de Arcos de la Frontera escuchamos un chaval cantando Flamenco. Para mi gusto MEJOR que Camaron.
    Quisimos ir al Bar o Garito y fue igual. No cualquier persona es aceptada. Era como de Gitanos solamente.
    Aqui en los cinturones que entornan Houston, hay barrios o especie de "black ghettos", es comun que hay bares, garitos donde se puede escuchar Blues
    al nivel de Roy Buchanan o mejor. Asi es siempre. Todo es que el artista forme un nombre, fama y asi es.
    En ocasiones voy y siempre voy solo porque se mas o menos el manibrar la situacion.

    En algunos Bares o garitos, no se la palabra que aplica, las sillas estan ATORNILLADAS al piso!!!!
    Es porque puede haber peleas, violencia y asi las sillas no sufren lanzamientos.
    Hace mucho llevaba a mis alumnos, MAS a los Asiaticos que siempre quieren aprender del Blues, Country Music, y Jazz.
    Suspendi esto porque la realidad es que son lugares donde la gente que los frecuenta es mas la gente que vive en tales barrios.

    Roy Buchanan presentaba su "show" en garitos de mala muerte. Fue hasta el principio de su etapa final donde su edad y supongo su consciencia lo empujaba a presentarse en lugares "decentes". En festivales en parques, se presentaba gratis.
    Envio una publicidad de una de las veces que presento su acto aqui en Houston en un lugar "refinado", pequenno, un lugar que aun existe.
    Se llama : Rockefeller's.
    http://www.geetarz.org/reviews/misc/buchanan-1987-02-05-houston.htm

    Despues por mucho tiempo habia o habra aun, un trago con whiskey llamado The Roy Buchanan on the Rocks.

    Para tu suenno, lo mas facil seria te presentaras en New Orleans, en el lado Este de la ciudad. Tal vez terminarias tu vivir como Roy.
    Sabes? La familia siempre ha debatido su muerte. Dicen que tenia muchos golpes e hinchazon en su cabeza, su craneo.
    Hay dudas. Mississippi, Alabama, Arkansas, lugar nativo de Roy B. Los estados del Sur son tal vez los mas violentos en algunos barrios solamente.
    Estados Unidos es en general un pais pasivo, seguro, tranquilo, lento, no hay la efervesencia no hay agresion, la gente es amable, es el sentir de la gente aqui que tiene el sentido de que el pais, la poblacion es joven. Pero tambien existen barrios donde uno jamas entra. :)

    ResponderEliminar
  5. Gary, hace tiempo quise enviarte este articulo y tu pasion por la musica en tu ultimo Post hizo que recordara los "ambientes".
    Es un articulo que aparecio originalmente en The Houston Chronicle.
    IMAGINA, data de 1955. Esta por supuesto en Ingles, pero tal vez tu Ingles es suficiente para comprender la situacion, el incidente publicado.
    Acortando, nunca se supo si fue verdad o fabricacion. Dizzie Gillespie y MAS leyendas del Jazz fueron arrestados, incluyendo a Ella Fitzgerald, acusados de haber estado jugando apuestas con Dados, un juego con dados y un vaso. El departamento de policia de Houston los arresto en lo que era considerado el mejor y mas refinado teatro en Houston en aquellos annos. Es este mismo sitio estuvieron The Beatles, Rolling Stones, Aznavour y mas de los grandes tanto aqui como en el mundo.
    En aquellos annos la separacion entre negros y blancos era gran escandalo porque una mayoria de gente "blanco" estaba ya a la realidad de que el Jazz provenia, originaba de la musica de Africa, la musica de los esclavos.
    Asi, en los USA, la gente blanca empieza a darle un matiz al Jazz como fineza, como arte para le gente blanca, educada, refinada.
    La controversia era y SIGUE SIENDO que el Jazz original y unico es solo el hecho y actuado por la raza afroAmericana.
    Lo demas es copias. Bien. Aqui podras ver que le sucedio a Ella Fitzgerald y todas las leyendas que en aquel tiempo fueron arrestados.
    Aun ahora suceden incidentes asi cuando hay mezcla de razas. Pero ahora esto sucede en bares, garitos de mala muerte.
    Y la ironia es que el Blues y Jazz con originalidad es mas de estos tales lugares.
    Veras las fotos, observa la cara de tristeza de Miss Fitzgerald.
    Siempre ha estado el rumor de que los agentes de policia siendo blancos, querian desPrestigiarlos porque en aquellos annos se sentia una invasion de la musica y los artistas "negros". :->
    Lo de tu suenno, claro que bromeo, pero asi uno es cuando uno siente pasion por algo. Por esto te digo que tu suenno puedes hacerlo realidad.
    ;-DDD


    http://blogs.chron.com/bayoucityhistory/2011/01/on_integration_jazz_and_the_arrest_of_ella_fitzger_1.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+houstonchronicle%2Fbayoucityhistory+%28Bayou+City+History%29

    ResponderEliminar

Dejad un comentario malditos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...