martes, 25 de mayo de 2010

OPERACIÓN WHISKY (Father Goose)


Es una película de la Republic, realizada en 1964. Dirigida por Ralph Nelson, tiene como protagonistas a Cary Grant, Leslie Caron, Jack Good y Sharyl Locke entre otros. Es una buena comedia que entretiene durante 116 minutos.

Y aquí tenemos al galán Cary “bien peinado” Grant, encarnando a un personaje que no tiene absolutamente nada de refinado, llamado Walter. Él quiere pasar desapercibido y no formar parte de la Segunda Guerra Mundial, pero al atracar en el puerto de una isla en los mares del sur, un mando del ejercito inglés que le conocía, reclama su presencia y le obliga, con ciertas maquinaciones, a que sea voluntario para vigilar una de las innumerables islas que les rodean. Allí, tendrá que avisar de los aviones japoneses que pasen.
La cosa se complica cuando tiene que rescatar a 7 hijas de distintos dignatarios, que viajaban en avión y que tuvieron que dejarlas en una isla por los ataques japoneses. Las siete muchachas viajan con la protección y el cuidado de una institutriz francesa.

Con lo arisco del carácter de Walter, y las ganas de hacerse obedecer de la institutriz, sumado a las travesuras de las niñas, el cóctel cómico está servido.
Una de las últimas películas del genial actor Cary Grant, que aunque sin sus acostumbrados trajes de caballero, no deja de transmitir elegancia aunque este con barba de cuatro días.
Y Leslie Caron, que se hizo famosa en el cine gracias a Gene Kelly que la hizo participar en Un americano en Paris, esta a la altura de su compañero, pese a que tenia mucha menos experiencia cinematográfica.
Y lo que me reí con el juego de buscar botellas de whisky, que un desesperado Walter tenia que encontrar siguiendo unas pistas que le daban si hacia bien su trabajo.
Ganadora del oscar al mejor guión.
Muy buena.

5 comentarios:

  1. Le echaremos una miradita algun sabado a la tarde siempre y cuando el videoclub la tenga y podamos apreciar a la bella Leslie Caron (por cierto de donde Hollywood sacaba estas beldades hace años porque ultimamente todo muy colageno y siliconas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita Gary. Y aunque he contestado a tu comentario en mi blog, te la devuelvo -la visita- para decirte que le he echado un vistazo a tu sitio y me ha gustado mucho. Te enlazo en el mio. Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  3. pues tienes razon en lo de las bellezas de antes, Luther. y es que ahora tanto postizo confunde.
    y muchas gracias a ti, emejota, por la visita, y nos alegra que te guste el blog.

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, pero tiene pinta de ser divertida. La apunto para el futuro.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. espero que te guste, móbius.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Dejad un comentario malditos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...