sábado, 8 de mayo de 2010

YO, EL HALCON (Over the top)


Es una película de la Metro Goldwyn Mayer, del año 1987. Dirigida por Gary Conway y David C. Engelbach. Protagonizada por Sylvester Stallone, Robert Loggia, Susan Blakey y David Mendenhall en los papeles principales. Es una película de acción sensiblera (Stallone es co-guionista de la película), y dura 90 minutos aproximadamente.

Realizada meramente para lucimiento del actor, es una película que cuando la ví de pequeño me gustó, ya que se toca el tema del padre que hace lo que sea por su hijo, que le enseña a ser fuerte y a luchar por lo que cree (muy profundo para un jovencito que lo vea). Y ahora lo que me viene a la cabeza cuando la veo es lo que puede hacer un padre por su hijo (como cambian los tiempos).
Pues bien, resulta que Lincoln Hawk, (Stallone), padre divorciado, tiene que recoger a su hijo Michael de la academia militar donde cursa estudios, puesto que la madre está en un hospital muy grave. El abuelo de la criatura (Loggia), intenta impedir que se reúna con su padre, y casi lo consigue en un triste secuestro fallido.
La intención de Hawk es ganar el torneo de pulsos que se celebrará en Las Vegas, y así ganar un buen montón de dinero para hacerse cargo de su hijo.
Después de ciertas vicisitudes, de medio llorar por la pérdida de la custodia, y de sudar la gota gorda con el último pulso, logra su objetivo (como no podía ser de otra manera).

Es una película sin pretensiones, con una banda sonora que a mi me encantó y me sigue gustando, con ese gran Giorgio Moroder sempiterno en las bandas sonoras de las películas de los 80 donde haya juventud y buenas intenciones. Ese Kenny Loggins que alcanzó sus grandes éxitos gracias precisamente a sus colaboraciones con este monstruo de la música comercial. Esos malos malosos que no ceden ante nada, ese movimiento de dedos a la hora de ganar el pulso y otras tantas ochentadas propias de la época.
En fin, que aunque no sea un peliculón, de vez en cuando gusta el ver películas como esta. Sobretodo a mi, que me encantan los 80.
">

2 comentarios:

  1. No es de las mas grandes peliculas de Stallone pero zafa para volver a verla un dia de lluvia en casa a la tarde .Recuerdo latente cuando se estreno por aqui y a colacion del exito de la misma ,las infinidades de torneos de pulseada que se crearon ,tanto en discos ,bares y programas de television .Con respecto a la movie rescatar la gran actuacion del gran Robert Loggia como el abuelo ¿malvado?
    Por ultimo agradecer por traer a la voz (mi preferida) de Van Halen
    Un abrazo y buena semana my friend

    ResponderEliminar
  2. recuerdo la de pulsos que hice, y que perdi (pues mi brazo y el de Michael J. Fox son identicos).
    Buena semana para ti tambien.

    ResponderEliminar

Dejad un comentario malditos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...