jueves, 14 de marzo de 2013

RITMO Y COMPÁS CIERRA. CONCIERTO DE DESPEDIDA DE TENPEL Y NOIAH

Tenpel
La sala Ritmo y Compás echa el cierre tras 15 años de actividad. Es una pena que por la crisis y por no haber llegado a un acuerdo la empresa propietaria del edificio y la empresa encargada de gestionar los locales, tenga que cerrar este mítico espacio de conciertos y locales de ensayos de músicos de todo Madrid. Así es, van cerrando salas, locales de ensayo y se van poniendo puertas a la creatividad y al trabajo de cientos de músicos en la capital. Alquileres cada vez más caros, menos salas en las que poder tocar, menos locales...en definitiva menos música, menos arte. Al final se va viendo que la destrucción de empleo y la crisis afecta de manera acusada al mundo de la música. No me refiero a las discográficas, me refiero a toda la gente que con ilusión se gasta su dinero (El mucho o poco que tengan) en comprarse un instrumento, pagar clases, ir a conciertos, pagar local invirtiendo innumerables horas de su vida y su tiempo libre en aprender, crear y expresar algo mediante la música. Para mí la industria de la música es esa. A pequeña escala. Eso también mueve dinero y genera algo más importante que el dinero. Genera ilusión y esfuerzo en las partes implicadas por sacar adelante un proyecto musical. Vemos como poco a poco se va desmoronando todo y cada vez tenemos menos donde aferrarnos, pero como el arte es inmortal y no se le pueden poner puertas al campo, todos aquellos que se empeñan en cerrar espacios culturales y luego se quejan de que la juventud no hace nada de provecho, verán como la gente verdaderamente comprometida e inquieta  seguirá creando a pesar de las dificultades buscando nuevas alternativas...
Tras esta disertación que espero inspire a alguien, me dispongo a colgar las fotos del concierto de despedida de la sala. Los encargados de celebrar la clausura de los locales fueron los grupos NOIAH Y TENPEL. 
El concierto se celebró de manera gratuita el domingo 24 de Febrero. Un concierto cargado de emotividad y recuerdos con muchos invitados sobre el escenario...aquí os dejo algunas fotos:

Tenpel

Tenpel

Tenpel


Tenpel

Tenpel
  

Noiah


Noiah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad un comentario malditos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...