lunes, 22 de marzo de 2010

VALLEYS OF NEPTUNE (2010)


Acaba de salir al mercado el nuevo disco de un Jimi Hendrix que lleva muerto 40 años. Se trata de una recopilación de temas grabados alrededor de 1969 y 1970 en los que el guitarrista dejó algún tema inédito y otras canciones ya grabadas anteriormente con distintos arreglos. Estos temas componen un esbozo de lo que hubiese sido su cuarto disco de estudio. La verdad es que escuchando el disco parece que Hendrix dejó algunos proyectos sin acabar y se nota que han puesto medios para que suene con calidad y fiel al sonido Hendrix, de hecho está autorizado por la familia del guitarrista. El disco empieza con fuerza, con una nueva versión del "Stone Free" que suena como si se hubiera grabado ayer. La fuerza de la guitarra de Hendrix que se escucha en este tema me ha transportado a mis años mozos cuando un colega me pasó el disco también póstumo y recopilatorio "Blues" y mi vida cambió. Descubrí una música intimista y expresiva, y de como una persona puede expresar tantas cosas con un instrumento musical.
Nos damos cuenta de que Hendrix estaba en su máximo apogeo creativo en el momento de su muerte y que posiblemente su obra maestra aún estaba por llegar.
Digo esto porque en el disco aparecen atmosferas y texturas musicales de otro mundo, quizá de Neptuno. No se de donde sacaba esas ideas.
El segundo corte es la canción que dá título al disco, Valleys of neptune, una canción rockera al estilo de los singles que sacó en vida y que hubiera sido incluida en su siguiente disco.
EL tercer corte es una nueva versión del famoso blues de Elmore James "Bleeding Heart" que ya grabó anteriormente como blues lento, y aquí nos encontramos con un Riff Arrollador que nos hace levantarnos de la silla y prácticar el Air Guitar.
A partir del cuarto corte viene el declive, aquí es donde el disco empieza a decaer. "Hear my train coming" es un blues lento repetido hasta la saciedad en los discos y directos de Hendrix. Se suceden los temas en directo sin ninguna novedad en los arreglos con temas descartados que son claramente improvisaciones y pruebas que realizó en el estudio y que nos hacen pensar que han utilizado todo este relleno para vendernos un nuevo disco de más de lo mismo.
Hay un versión del "Sunshine of your love" de Cream que es un guiño a la admiración que sentía Hendrix por Clapton, pero que se trata claramente de un descarte o una prueba de estudio sin mayor importancia y dista mucho de otras versiones que hizo.
En cualquier caso, los fans del guitarrista se pondrán muy contentos cuando lo escuchen. Como yo.

Download:
FLVMP43GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad un comentario malditos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...