sábado, 16 de marzo de 2013

MUERE ALVIN LEE: ESTEPONA CIUDAD MALDITA.


Si son ciertas las informaciones que me llegan no pienso visitar Estepona. Seguro que es un sitio maravilloso e idílico, especialmente para los jubilados ingleses. Da la casualidad de que dos de los guitarristas más importantes de la historia como son Gary Moore y Alvin Lee han fallecido en esta localidad malagueña, lo que convierte a este lugar en ciudad poco menos que maldita para guitarristas. Quitando hierro al asunto, seguro que este hecho es solo fruto de la mera casualidad, y de que los británicos son muy dados a pasar su senectud en lugares tranquilos y soleados de la costa del Sol.
Bromas aperte, Alvin Lee es uno de mis guitarristas favoritos. Desde aquí me gustaría reinvindicar su figura (Poco conocida) en el mundo de la música. Para mí se ha ido uno de los grandes. Su carrera está ligada al grupo de Rock-Blues Progresivo Ten Years After. Recuerdo cuando lo escuché por primera vez en Radio 3, no sabía quién podía hacer una música tan salvaje partiendo de la base blusera con un sonido espectacular, que te arrastraba por su fuerza y pasión. Ten Years After eran completamente salvajes en los 70, la música era libre, sin ningún tipo de acotación. Los músicos daban rienda suelta a su inspiración interpretando solos imposibles.
Alvin Lee representa al último mohicano de la generación de Woodstock, su guitarra y su personal forma de cantar lo hacía imprescible para cualquiera al que le guste la música. Lástima que no supo reinventarse, ni adaptarse a los tiempos como otros artistas de su generación como Bowie, los Rolling, Eric Clapton y vivió desde la década de los ochenta como una vieja gloria de los días del verano del amor. Creo que Alvin Lee, ha sido injustamente olvidado y debería ser reconocido como un gran innovador del instrumento de las seis cuerdas. Repasando sus videos le hemos visto tocar con el pie de guitarra como si fuera un Slide, hacer tapping (Técnica atrivuida a Van Halen) ya en los 1970, Octavas imposibles, Recorrer el mastil a la velocidad de la luz, y todo a tempo perfecto y con "Feeling" y sentimiento pocas veces escuchado. Además cantaba y tocaba a la vez. Debería quedar a la altura de otros grandes como Hendrix, Jerry García, Clapton, Rory Gallagher o John Fogerty.
Descanse en paz, siempre te recordaremos.  


 

5 comentarios:

  1. Está bien el artículo de recordatorio sobre el músico británico. Tuve la oportunidad de verlo en directo con su banda TYA a comienzos de los 90 en su único concierto en España.
    A destacar dos discos en solitario :
    1) A The Road To Freedom - 1973
    2) In Flig - doble en directo - 1974

    ResponderEliminar
  2. Venta para Estepona, si no te va a pasar nada, lo único es que si haces excesos, es como llevar todos los números de la lotería, al final te toca. Espabilaoooooooo...................

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, fíjate que pensé escribir uno sobre Estepona y las muertes del rock, cosas del morbo, pero me lo has quitado de la cabeza. Te seguiré muy a menudo, con tu permiso te dejo mi blog por si quieres echar un vistazo "www.amigorockero.com". Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo viajero. Soy la novia del creador de este blog. El no podrá leer tu pagina ni apoyarla, aunque sé que lo habría hecho. No sé si habrás leído más artículos del blog. Si lees el último escrito comprenderás porque él no puede hacerlo.
      No puedo decirte mucho más. Sólo que ánimo, que como él hacía sigas apoyando la música, no solo el rock, y alimentando de conocimientos al resto de gente.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Sonia, no había leido ese último artículo. Te digo lo mismo ánimo y que apoyes el rock. Y siempre con la mirada al frente. Saludos

    ResponderEliminar

Dejad un comentario malditos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...