domingo, 7 de febrero de 2010

EL SHOW DE TRUMAN

Esta es mi primera aportación a algo de este tipo. espero poder llegar a la altura de mis compañeros de blog, y darles también las gracias (sobre todo a Gary), por invitarme.

empezare por esta película que vi hace poco.



EL SHOW DE TRUMAN

Es una producción del año 1998. Genero podríamos decir que drama, aunque con algunos toques de humor. Es de la Paramount Pictures protagonizada por Jim Carrey, Ed Harris, Laura Linney y Noah Emmerich, entre otros.

Por si no nos vemos luego: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Esta podría ser la frase referencia de esta película.
Una buena película, diría yo. Para ver a un Jim Carrey en un papel en el que los gestos no sean el argumento principal, la verdad es que no lo hace nada mal.
No se si fue por verle actuar por primera vez (en esta película ya que las anteriores eran un pongo cara rara a ratos si y a ratos también), o por el argumento, pero la película me impacto.
El buen toque de piano del autor Philip Glass hace que los momentos sean más intensos. Eso, sumado al resto de la banda sonora hace de esta película además de un buen entretenimiento (que es por lo que vemos cine casi todos, o por lo menos yo), una película que transmite paz.
Momentos buenos que recuerdo son cuando pierde a su padre en la tormenta, que luego recuerda. E instantes después lo ve y se reencuentra con él.

Parece un gran hermano a lo bestia, aunque aquí solo se decantan por observar a una persona a la que van guiando desde que nace.
También se podría sacar una conclusión de esta película, y os la voy a exponer. Se trata del padre, que en este caso es Ed Harris, que ve a su hijo desde fuera, guiándole en todo momento pero sin saber exactamente lo que Jim quiere (la frase “no has puesto una cámara en mi cabeza” lo ratifica), y no permite que se salga del redil para tenerle siempre controlado. Cuando la actriz Natascha McElhone que interpreta el personaje de Silvia, se enamora de el y lo quiere alejar de allí, el padre autoritario y poco comprensivo la expulsa de su vida, y le acerca a una muchacha que hace todo lo que su suegra le dice. Es la nuera perfecta. ¿Que pasa cuando el hijo se quiere marchar? Que se le intenta convencerle a toda costa de que es una idea estúpida, y que donde va a estar mejor que en su casa.
La escena donde el intenta escapar y es golpeado por las enormes olas que su padre le envía, es como golpear a su hijo en un momento de rabia, porque le esta desobedeciendo mas allá de toda medida, y eso es algo que el no aguanta, mas por no estar acostumbrado, que por el echo en si.
En fin, que es una buena película que solo dura 99 minutos y que se hace corta.

Si la veis espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Welcome dudes. Esta película siempre me gustó mucho, y creo que Carrey demuestra que es un buen actor, independientemente de sus muecas y sus descacharrantes películas. Me viene a la mente dos pelis parecidas, como Olvídate de mí, y The Majestic, muy buenas películas en mi opinión. Por cierto, cuando vi el show de truman pensé en que quizá algún día llegaríamos a algo tan desquiciado como la "telerealidad",... y el tiempo me ha dado, por desgracia, la razón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razon, javistone. lo de la filmacion de la intimidad se ha puesto muy de moda. y parece que el que no lo ve es el raro. en fin, adonde vamos a llegar.

    ResponderEliminar

Dejad un comentario malditos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...